domingo, 27 de marzo de 2011

"EL AGUA ES VIDA"


Foto por: hectorpaula.

Esta foto la tomé camino al Batey 7 de El Seybo, al este de mi país. En estos bateyes cañeros viven miles de haitianos que trabajan en las labores del corte de la caña.

Son muchos bateyes que existen en toda esta zona, para llevar la caña al Central Romana donde es elaborado el azúcar en sus diferentes modalidades, tanto para el consumo local como para exportación.

Cuando usted camina de un batey a otro, se encontrará hermosos paisajes, arroyos, cascadas y una ambientación perfecta de la naturaleza.

Obviamente se puede perder fácilmente, por lo que es necesario hacer el recorrido acompañado de un buen guía pues los caminos se parecen mucho y es muy riesgoso perderse en toda esta extensa zona.

De todos modos disfrutará de un recorrido maravilloso. Encontrará muchos niños haitianos, por lo que les recomiendo lleven golosinas y si es posible cualquier regalito para niños, como juguetes ó equivalentes.

Esta foto nos da una reflexión de lo importante que es conservar el agua, pues la escasez de la misma será una realidad dentro de algunos años. Vamos a preservar la naturaleza, vamos a cuidar el planeta, si no lo hacemos ahora, después será demasiado tarde.

Dios les bendiga,

Héctor Paula

1 comentario:

  1. Emocionate recorrido por los senderos de una patria que tien mucho que exibir al mundo en cuanto a la paz que la naturaleza misma nos brinda, interpretado con nivel y elegancia...felicidades hector

    ResponderEliminar