Señora limpiando el arroz que se va a cocinar. Esto fue próximo a Monte Plata, antes de las Palmas africanas, entrando a la izquierda en la carretera nueva. Gente muy hospitalaria y buena.
Casa típica de campos lejanos del sur. Esta fue tomada en un campo de Azua, después que uno pasa a Pueblo Viejo. Colores vistosos y gran número de casitas hechas de tablas de la corteza de la Palmera.
Foto descriptiva de nuestros parajes, donde muchos se desplazan en caballos, burros y mulos. Esto fue en un campito de El Cercado, Las Matas, San Juan al sur del país. Gente muy sencilla y hospitalaria. Todavía existen grandes valores en estos campitos.
Vista desde la carretera Las Américas-Samaná. Una carretera moderna y ágil, donde se ahorra mucho tiempo para llegar a la zona noroeste, Nagua, Samaná, etc. Tiene mucho paisaje, incluyendo parte de los Haitises.
Preciosa vista en Samaná, donde estos botes compiten de cual saldrá primero. Lugar turístico de gran desarrollo y paisajes extraordinarios. Se desarrollan grandes proyectos en todo este litoral.
Niña entrando a la escuela. Esto es en una loma, pasando el río MasiPedro, a dos horas subiendo, en Bonao. Muchos niños buscando el pan de la enseñanza por lo que esta foto representa el futuro de la patria. Lugar muy bonito con impresionates vistas.
Vendutera de uvas en el parque central de Neyba. Uvas riquísimas donde se desgusta la fruta exquisita, con precios muy buenos. Existe un mercado considerable de uvas en esta región, lo que agiliza el movimiento económico de la zona. Muy espontánea esta fotografía.
Esta casa está ubicada próximo a Cabral, Barahona. Es una casa típica de viejos tiempos dentro de follajes y árboles. El paisaje es abundante y se siente el paso de los pajarillos alrededor. Hermosa fotografía.
Esta foto la tomé en la sección Batey Brugal de Río San Juan, Nagua. La naturaleza se viste de gala en este lugar, paisajes preciosos bañados por este río. Espero la disfruten.
Esta niña vendía mangos en una ensenada de una sección de Sierra Prieta, entrando por el cruce, bastante retirado, atravesando montañas, ríos y caminos muy malos. Su rostro refleja una gran inocencia y a la vez ayuda a su empobrecida familia a un pequeño aporte para el precario sustento. Son realidades que hay que vivirlas para uno sentir el peso de la necesidad. Dios les bendiga.
En este pobladito camino a Miches, se comunican a través de esas bocinas, todas las actividades sociales, religiosas, deportivas, culturales, todo se anuncia por este medio tan particular.
Aquí aparecen los vegetales: Ñame, Aguacate, Auyama, etc. Una foto muy significativa de como se venden los productos en la carretera, productos típicos de la zona.